bar-irlanda

Qué ver en Irlanda

Hoy os hago un resumen de rutas o itinerarios sobre qué ver en Irlanda en una o dos semanas basado en las guías por ciudades del blog.

Qué ver en Irlanda en una semana

Lo normal es que aterrices en Dublín, y para ver lo más destacado de Dublín os recomiendo 3 días. Añadiendo a mi recorrido un día más para visitar la cárcel de Kilmainham. Pero con 2 dos bien aprovechados puedes ver lo imprescindible también. Eso sí, acuérdate de reservar para ver el museo de la Guinness. También podéis añadir a mi recorrido una visita a Newgrange, el yacimiento arqueológico para llenarte de energía celta.

Después puedes o bien coger un coche o moverte en bus para ir a Galway al menos 3 días. Si vas a estar una semana te recomiendo el coche, pero no es imprescindible en Irlanda. Puedes moverte entre ciudades en bus y luego si quieres hacer excursiones contratarlas. En Galway debéis dedicar un día entero a visitar las Islas Aran, los ferris salen por la mañana y vuelven por la tarde, una vez allí puedes visitar la isla por tu cuenta. Necesitarás medio día para los acantilados de Moher puedes o ir en excursión organizada o con coche, si quieres ir con transporte público se te irá el día entero. Te queda el día de llegada para visitar la ciudad y disfrutar de su encanto. Y ya te quedaría la vuelta a Dublín que puedes aprovechar para parar en pueblitos. Al sur de Dublín tienes Wicklow y al norte muy cerquita está Howth, para un paseo de playa y montaña.

Yo ya véis que soy una apasionada de Galway, pero si queréis ver la calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte, en un viaje de una semana también podéis. Desde Dublín salen excursiones para ir en el día, pero puede ser un poco paliza. Si vais con coche podéis ir de Galway a Belfast, hacer allí dos noches. Saliendo por la tarde de Galway hacer una noche en Belfast para al día siguiente hacer la ruta de la costa y volver a dormir a Belfast, porque ese día será intenso. Y a la mañana siguiente rumbo a Dublín. esto yo recomendaría entonces:

Dublín en dos días

Galway en dos días

Belfast en dos días

– Último día en Dublín

 

Qué ver en Irlanda en dos semanas

Si tienes más tiempo te recomiendo añadir una ruta por el sur, en lugar de ir directos de Dublín a Galway. Quedaría algo así:

– Dublín en dos días

Kilkenny en un día

Cork, parada durante el viaje

Killarney en tres días

Limerick, parada durante el viaje

Galway en dos días

Connemara en dos días

Belfast en dos días

– Vuelta a Dublín

 

Como veis Irlanda tiene muchas opciones, estas son las mías, pero queda mucho por ver. Dingle, todas la islas al rededor, Donegal, Derry y más.

Comparte este post

Reader Interactions

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: