berlinale

Berlín en 4 días – Día 1

En las próximas entradas os voy a dejar una pequeña guía de lo que vimos en Berlín en 4 días. Sin más rollo empezamos con Berlín día 1!

Si quieres llevar tu guía en papel o ebook te recomiendo estas dos, con Lonely Planet Berlín me orienté durante mi viaje y de ahí salió esta guía.

Transporte desde el aeropuerto

Llegamos al aeropuerto de Berlín al mediodía. Cogimos nuestras maletas y lo primero era ir a por los bonos para el transporte. Existe una ventanilla de la empresa de transportes de Berlín, BVG, en el aeropuerto, junto a información. Nosotras éramos 4 y lo que mejor nos salía era la Kleingruppenkarte. Es para hasta 5 personas y para un día, cuesta 15 euros cada día. Y es válido para las zonas A y B, justo las zonas donde un turista se mueve normalmente. Con nuestro bono transporte tomamos el bus que va a Alexander Platz, el TLX, que sale cada 15 o 20 minutos (justo detrás de la ventanilla de la TLX).  Y aquí empezamos nuestro primer día.

Berlín es una ciudad muy grande y con mucho para visitar. Es importante que organices la visita por zonas.

Día 1: Llegada a Berlín

Una vez preparadas para el frío de un Berlín nevado tomamos rumbo a la Puerta de Brandemburgo. El bus número 100 te deja junto al Reichstag que está al lado. También en esa zona está el Memorial a los Judíos Muertos en Europa. Merece la pena dedicar un rato a pasear por esa zona y pararse a observar. En los días que hemos estado en Berlín el Reichstag ha estado cerrado a visitas turísticas. Nos quedamos sin poder subir.

Como ya era la hora de comer nos acercamos por la Ebertstrasse que sale por detrás de la Puerta. En sentido contrario al Reichstag, hacia Postdamer Platz. Al final de la calle hay un restaurante italiano, el Vapiano, muy recomendable. Te preparan tu plato de pasta en el momento, y aunque por fuera pueda parecerte un sitio caro, no lo es. Una advertencia, evita la hora punta, es un sitio muy frecuentado por quienes trabajan en la zona.

Con las pilas cargadas puedes dar una vuelta por Potsdamer Platz. Hay tiendas y sobre todo puedes ver la cúpula del Sony Center que es bastante espectacular. Si quieres visitar el lugar donde se realiza la Berlinale tienes que buscar el Theater am Postdamer Platz, en Marlene-Dietrich-Platz 1. No es tan espectacular como parece por televisión, fue algo que nos dejo bastante frías.

La Postdamer Platz fue dividida por el muro. Para saber en qué lado del muro estás tienes que fijarte en los semáforos y en el tranvía. Si pasa el tranvía o los semáforos son como los de la foto entonces estás en el lado Oriental o del Este. Sino estás en el lado Occidental u Oeste. Los muñecos se llaman Ampelmann y son un símbolo de la ciudad podrás verlos en los souvenirs.

De vuelta hacia la Puerta de Brandemburgo, fuimos a ver el lugar donde estuvo el Bunker de Hitler. Ahora solo hay un panel hablando sobre ello (alemán-inglés) y unas maderas que indican donde estaba. Está por la parte trasera del Memorial a los Judíos.

Seguimos

Para nosotras el día fue muy largo y volvimos hacia Alexander Platz. Nos tomamos unas salchichas en un bar cercano al hotel y a descansar.

Monumental y Bohemia – Día 2

Museo Judío y Muro – Día 3

Visitas importantes – Día 4

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: