Catedral de Berlín

Berlín en 4 días – Día 2

Como he dicho el viaje a Berlín hay que organizarla por zonas para aprovechar el tiempo y no agotarte de un lado a otro. En nuestro segundo día visitamos museos y el Tacheles.

Monumental

El segundo día fuimos primero a la isla de los museos, según tu tiempo e intereses puedes elegir a qué museos quieres ir. Esta fue nuestra selección:

Beliner Dom

La catedral de Berlín, por fuera es impresionante, pero una vez dentro te quedarás parado en la puerta un rato antes de empezar a recorrerla. Nosotras cogimos solo una audioguía, el recorrido con esta dura 2 horas y no es un poco excesivo, pero una hora si se va visitando la catedral, las tumbas de los reyes y el museo (aunque en alguna guía diga que es un rollo, han cambiado la exposición y hay maquetas de otras iglesia y catedrales y merece la pena dedicarle unos minutos por que son geniales).

Catedral de Berlín

Pergamonmuseum

Solo os diré que es imprescindible, la audioguía va incluida en el precio de la entrada, y está genial ir escuchando las historias, 2 horas o más se te van viendo el museo y se las merece. Cuidado con las colas y este museo está por detrás del Altes Museum, no se ve desde la avenida principal. No pongo fotos porque es mejor no ver nada para dejarse impresionar.

Bohemia

Y ya hemos hecho hambre con tanto paseo y necesitamos un ratito para asimilar la belleza que hemos visto hasta ahora y prepararnos para la segunda parte del día que será totalmente distinta. Así que tomamos camino a Oranienburger Strasse, está cerquita. Vimos la Neue Synagoge, edificio del que solo se conserva la fachada que es impresionante, pero por dentro fue derruida y lo que hay es una reconstrucción. Dentro puedes subir a la torre, y hay dos museos. Como estábamos saturadas de museos, solo subimos a la torre, y fue una decepción porque después de tantos escalones no se veía nada, no merece la pena.

En esta zona comimos en un restaurante alemán muy recomendable, Schwarzwaldstruben, cuidado porque el nombre del sitio está en el balcón puesto y no se ve al ir por la calle. Lo reconocerás por que hace esquina y en la fachada pone Rothaus y la señora con la cerveza. Está en la calle Tucholsky Strasse, esquina con Linien Strasse. En esta zona también son recomendables las panaderías, Bäckerei en alemán.

Tacheles

Y con las pilas cargadas al Tacheles! otro sitio al que hay que ir, ha quedado para turistas, pero sigue sorprendiendo. No hay que asustarse porque en la entrada se acumula de todo, pero una vez dentro verás cosas geniales. Visitar el patio y entrar al edificio, son unas cuantas escaleras, pero en cada piso encontraras algo. Después a tomar algo al Zapata, lugar de europa donde no solo no prohíben fumar, sino que parece obligatorio, jeje. Si aún quedan fuerzas se puede ir a ver las tiendas en esa misma calle.

 

 

Si quieres más información para llevar en papel te recomiendo la Lonely Planet Berlín con la que me orienté durante mi viaje y de ahí salió esta guía y la Guía de viaje National Geographic: Berlín más económica.

 

El resto de días:

Llegada a Berlín – Día 1

Museo Judío y Muro – Día 3

Visitas importantes – Día 4

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: