muro de berlín

Berlín en 4 días – Día 3 Muro de Berlín

Visitar Berlín en 4 días se puede quedar corto, te va a encantar la ciudad y el Muro de Berlín. Pero si aprovechas bien el tiempo y te organizas podrás visitar lo lugares más emblemáticos. Te dejo mis trucos para no olvidar nada en la mochila.

Museo Judío

Es nuestro tercer día en Berlín, después de dos días andando sobre la nieve ya eramos unas expertas berlinesas. Así que para el tercer día tenemos otra prueba, hoy toca nevada en directo.

Para empezar el día vamos al Checkpoint Charli. Decir que lo que hay es una representación, con un cartel (no original) y una garita. Formada por un puestecillo con una sombrilla (quizá con buen tiempo monten algo más vistoso. Pero nevando no había mucho que ver). Allí dos actores con trajes militares te pueden sellar el pasaporte. Y por una propina puedes hacerte una foto con ellos. Un poco más adelante puedes ver el museo y un trozo de muro original.

Cerca de aquí está el museo Judío. Nosotras visitamos solo la exposición permanente del museo, y fue como hora y media. Interesante aunque tienes una sensación de que no se sigue una línea durante la exposición. El edificio merece la pena, representa la historia de luces y sombras de los judíos.

Al salir fuimos hacia Gneisenaustrasse, zona de tiendas de segunda mano. La tienda famosa donde la ropa se vende al peso es Colours. Está en Bermannstrasse, paralela a la avenida, hay que entrar a un patio interior y subir a un piso. Está todo indicado. Para comer en la zona fuimos a un italiano genial. El menú del día son 7.50 euros y el trato genial, creo que se llamaba Parlamenti degli Angili. Esta zona es además recomendable para ver sus calles. Los edificios son geniales, con colores y puedes tomar un poco el pulso a como es la vida allí.

Muro de Berlín

Desde esta zona se puede dar un paseo por donde iba el muro, en los planos y guías viene indicado. Terminarás en lo que queda en pie del Muro de Berlín.

Después de recorrerlo se recomienda ir al café Sybille (mitad café mitad museo, para cinéfilos)… Pero nosotras lo encontramos cerrado. Después de un duro día de nieve y nuestras compras era un buen momento para ir al hotel a descansar.

Si quieres más información para llevar en papel te recomiendo la Lonely Planet Berlín con la que me orienté durante mi viaje y de ahí salió esta guía y la Guía de viaje National Geographic: Berlín más económica.

 

Llegada a Berlín – Día 1

Monumental y Bohemia – Día 2

Visitas importantes – Día 4

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: