universitae

Berlín en 4 días – Día 4

Y llegamos al final de nuestro viaje a Berlín en 4 días.

Día 4: Visitas importantes

Después de 4 días ya tocaba ir hacer las visitas oficiales. Primero da la dama dorada, en la columna de la Victoria (Siegessäule). Después a la canciller (Schloss Bellevue), viven en la misma calle. También podréis ver algunas esculturas como la de Otto von Bismark. Así que tomamos rumbo hacia allí, el bus número 100 te deja en esta calle.

Tras esto había que visitar el palacio real. Dando un paseo junto al río fuimos a la estación de Bellevue para tomar el transporte hacia el Schloss Charlottenburg. No confundirse, la parada de Charlottenburg no está cerca del palacio. La más cercana es Westend, hay que hacer transbordo en Westkreuz, esta estación es un lío y hay un amable empleado de la BVG que se encarga de indicarte donde coger tu tren, nuestro héroe. Los jardines tienen que ser espectaculares, pero con la nieve no podíamos apreciarlos. Pero el palacio y las esculturas merecen la pena la visita. Para visitarlo por dentro tienes que algunas zonas están habilitadas como museos, y la parte principal del palacio se realiza solo con visitas guiadas, según nuestra guía solo en alemán, así que no entramos en el palacio.

 

Últimos paseos

Otra vez a deshacer el camino, perdernos en la estación de Westkreuz y rumbo a Zoologischer Garten, donde se encuentra la Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche, o la Iglesia del Olvido, pena que está en restauración y no se ve nada. Esa zona está muy bien también para ir de compras, con tiendas internacionales, y bueno según en cual te metas las hay más caras y normales. Si quieres cumplir con la gastronomía alemana tienes que comer codillo (mejor entre 2 personas), fuimos a un sitio muy alemán en la calle Joachimstrasse, el Currywurts genial también.

De vuelta a Under den Linden visitamos la tienda de souvenirs, hay una que tiene de todo llamada Berlín. Después fuimos hacia el Koncerthaus y el Gendarmentmarker, con edificios imponentes (frente a la isla de los museos) y paseamos por sus plazas. Imprescindible antes de irte de Berlín el visitar la chocolatería que hay en Charlottenstrasse 60, Fassbender & Rausch. No olvidarás ese olor y las esculturas gigantes de los monumentos más importantes de Berlín en chocolate, además del volcán!

Además visitamos el Rathause, el ayuntamiento. Con su plaza, su fuente, las estatuas gigantes (cuidado están detrás de un edificio y desde la plaza no se ven). Y la plaza del Pirulí alemán (Fernsehturm).

Sobre la noche en Berlín nosotras estuvimos en el Kreuzberg, un consejo, no parecer muy guiris. A algunos sitios no te dejarán entrar. En esa zona cenamos en el Morgenland, carta genial y buen trato. Está en Skalitzerstrasse, 35, al salir del metro Görlitzer cruzando como en diagonal. Es un poco raro llegar pero está ahí mismo.

Por la noche hay un servicio de buses nocturnos y pasan algunos metros. Pero nosotras cogimos un taxi. Por esa zona pasan muchos y de ahí a Alexander Platz (5 km en unos 10 minutos) fueron 8 euros. Para ser tarifa nocturna no está mal.

 

Si quieres más información para llevar en papel te recomiendo la Lonely Planet Berlín con la que me orienté durante mi viaje y de ahí salió esta guía y la Guía de viaje National Geographic: Berlín más económica.

 

En resto de entradas:
Llegada a Berlín – Día 1

Monumental y Bohemia – Día 2

Museo Judío y Muro – Día 3

Comparte este post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Reader Interactions

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: