luggage-933487_1280

Preparar un viaje por tu cuenta

Cuando te decides a preparar un viaje por tu cuenta, sobre todo si es fuera de tu país, puedes sentirte un poco perdido. Así que me gustaría darte mis claves sobre cómo organizo mis aventuras por el mundo. Además de algunos trucos para ahorrar, sin olvidar que viajar low cost también es cómodo y divertido 😉

¡Puedes descargar mi plantilla y checklist para el equipaje suscribiéndote a mi web!

¿Dónde vamos?

Lo primero es decidir donde quieres ir. En este y otros blogs puedes sacar ideas. Y seguro que tienes ya una lista de los sitios a los que quieres ir. Para decidirte por uno, piensa en si es ahora el mejor momento o quizás más adelante. Ya sea por el clima, si es temporada alta o baja o si alguno de los sitios que quieres visitar están abiertos o no. O si quieres visitar un festival, fiesta o exhibición en particular. Revisa estos puntos y decide. También el presupuesto que tengas y cuántos días puedas dedicar al viaje son claves para elegir tu destino.

 

Presupuesto

Fija tu presupuesto, cuánto dinero puedes emplear en esto y cuánto cuesta el viaje que tienes en mente. Revisa precios de transporte, alojamiento y comida. Fija un presupuesto diario e intenta no pasarte.

 

Itinerario

Soy fan de perderme por las ciudades, de entrar en sitios que no he visto en las guías y dejar que los lugares me sorprendan. Pero siempre preparo un itinerario de mínimos. Tomo nota de los imprescindibles de cada lugar para mí con horarios y precios.

En mi hoja de ruta también anoto todas las reservas para que si pasa algo con el móvil no quedarme perdida. Puedes descargarla suscribiéndote.

 

 

También anoto los horarios y precios de entradas. Pero dejo un rato del día para la improvisación.

Alojamiento

Soy muy fan de los hostels y airbnb. Por una razón, puedes usar la cocina. Tener cocina para poder hacerte unos sandwiches o el desayuno facilita mucho la vida. No tengas miedo a compartir habitación. Por lo general la gente es muy respetuosa y harás amigos, si es lo que quieres, sino respetarán tu espacio.

En Airbnb además encontrarás casas muy chulas y disfrutarás de tu visita como un local.

Equipaje, ¿maleta o mochila?

En esto he cambiado, antes iba siempre con mi mochila de Trangoworld con espalda de malla que es suuuuuper cómoda y no da calor. Pero últimamente saco más la maleta que la mochila. No sé, me ha dado por ahí. Pero si vas a hacer un viaje de muchos días y vas a tener que moverte con el equipaje encima yo creo que es más cómoda una mochila. Siempre y cuando se ajuste perfectamente a tu espalda. Pero cuidado con el peso que te vas a cargar.

Suscribiéndote puedes descargar mi lista para hacer la mochila/maleta y modificarla, imprimirla y usarla a tu antojo:

 

 

Para hacer el equipaje siempre piensa en cosas que puedan tener más de un uso, yo les llamo salva vidas. E intenta evitar los “por si acaso” que solo los usarías en un caso muy muy hipotético. Que muchas veces cuando lo necesites lo habrás dejado en el alojamiento y tendrás que comprar otro, como un paraguas.

Entre mis imprescindibles está:

– Pañuelo/manta. Siempre llevo un pañuelo de los que son grandotes para poder usarlo de mantita en los transportes. O si se me queda escasa la ropa de cama.

– Para los hostels suelo llevar una sábana saco. Es una sábana para poner dentro del saco de dormir. Pero también vale para los hostels por si te da un poco de cosica. O si eres friolero o friolera como yo, pues te dan un poquito de calorcito.

– Otro de mis imprescindibles son las chanclas para la ducha. Y según el principio de que puedan servir para más de un uso tengo estas que también te valen para estar por “casa” o descansar de las botas o calzado más cerrado.

 

– Pinzas para cerrar bolsas. Así si te compras algo para comer pero no lo terminas no es un drama que se te vaya a desperdigar por la mochila.

– Si viajo en plan mochilero total, un pequeño tupper me hace el apaño para prepararme un picnic en el hostel.

– Para el botiquín nunca falta el Tiger Balm para los dolores de espalda y Ultralevura para gastroenteritis.

– Kit de infusiones dormir, manzanilla, digestiva y té. Al alojarte en hostels y airbnb sueles tener a mano un hervidor de agua o microondas. Este kit me resuelve algunos desayunos e infusiones de antes de dormir después de un agotador día de desgastar suelas.

– Si vas a salir fuera de España revisa que tu tarjeta del banco esté activada para poder usarla fuera. Normalmente en la web del banco lo podrás activar.

– Y cuando más que un viaje es una mudanza bolsas al vacío para la ropa. Son lo más, así me cabe más y organizo mejor la maleta:

 

 

* Los enlaces son afiliados. En el caso de booking y airbnb significa que si los utilizas tendrás un descuento en tu alojamiento y yo tendré otro en mi próximo viaje que te contaré por aquí 🙂 Con amazon, no afecta a tu precio y amazon me da un piquito.

 

Comparte este post

Reader Interactions

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: